viernes, 28 de octubre de 2011

AMENAZAN DESALOJAR VIGILIA PERMANENTE POR LA LIBERTAD DE MARCO GUATEMAL.

Yo estuve con Marco en la gobernación cuando le llevaron los policías, no le dijeron nada, ni había un papel con una orden dedetención, lo llevaron sorpresivamente, sin decir nada…!
Rosa Carlosama, Presidenta del Pueblo Karanki.

A partir de la detención ilegal del máximo dirigente Marco Guatemal de la FICI, las organizaciones filiales y amigas semantienen en movilizaciones y asambleas permanentes.
El día de hoy, en horas de la tarde, frente a la gobernación se instalóla “Carpa de la Democracia” desde donde las organizaciones mantendrán una vigilia permanente exigiendo la inmediata libertad del compañero detenido. Sin embargo,“esta expresión democrática ya fue amenazada de ser desalojada en las primeras horas de la mañana” manifestó, Patricia Vinueza, Vicepresidenta del Pueblo Otavalo.

“Rechazamos la actitud traicionera, persecutoria de la gobernadora en contra de los dirigentes indígenas y populares, negando la posibilidad de libertad de expresión de los ecuatorianos/as… cuando era candidata acudió al pueblo indígena,pero hoy fue ella misma quien planificó la captura del compañero… no mas presospolíticos porque no somos terroristas…!” Fausto Giraldo.

Así mismo, Desde la zona de Intag, se han pronunciado “en solidaridad con la FICI y un rotundo rechazo a las actitudes dictatoriales de la gobernadora con la militarización de Intag. No mantendremos ningún tipo de diálogo mientras no se libere al compañero Marco Guatemal” fue anunciado desde las organizacionesde la zona, ante la posible visita de la gobernadora programada para el día de hoy en García Moreno.

Se calcula que solamente en esta semanaen el ecuador se tiene dos presos políticos,uno en Quinsacocha, de la Provincia de Azuay, y otro en la Provincia de Imbabura; esto, sin considerar lo ocurrido hace pocos días en Chone, y los más de 200 dirigentes perseguidos como terroristas.

“El compañero presidente,Marco Guatemal, ha estado siempre trabajando por el desarrollo de los pueblos. La detención del compañero no es legal porque no se respeto el debido proceso. Han violado los derechos colectivos de los pueblos indígenas. Rechazamos la actitud persecutoria del gobierno nacional que nos ve como enemigosa quienes estamos en contra del régimen. El gobierno viene persiguiendo, acabando con todo tipo de organización. Esto no se debe permitir, compañeros Nosotroslucharemossiempre por los derechos, porque nuestros pueblos sean beneficiados ynuestras necesidades atendidas. En esta medida no dejaremos solo al compañero.La cárcel no nos hará tener miedo, eso nos hace más fuertes. La asamblea de cabildos en la comunidad de Caluquí, decidirá las medidas de hecho… Nuestralucha es por el alto costo de la vida, la lucha es porqueexigimos que se cumplan nuestros derechos”.Aida Marcillo, Vicepresidenta de la FICI,

Todas las personas, organizaciones, estudiantes, hombres y mujeres pueden manifestar su solidaridad, apoyo y rechazo de estas actitudes enviando cartas ovisitando al hermano detenido injustamente en la Cárcel Mayor de Ibarra.
Dirección en facebook de la Señora Gobernadora: http://facebook.com/GabyRivadeneiraB
Telefax de la Gobernación: (593) 062 050 815
Numero Celular del Jefe Político de Ibarra: Pablo Moreno086501959

COMUNICACIÓN FICI
062920976 / 089959325
pacha@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario